Exigencia de Corte Constitucional a Ecomun.

Share on FacebookTweet about this on Twitter

La Representante a la Cámara por el Partido Liberal, Olga Lucía Velásquez, señaló que la decisión de la corte de exigir que ECOMUN, la cooperativa de las Farc, cumpla con los requisitos legales, beneficia a todas las entidades de economía solidaria.

La representante le había pedido a este alto tribunal aclarar la naturaleza de Ecomun, en el Decreto 899 de 2017, ya que se estaba saltando los requisitos que exige la cámara de comercio de Bogotá y la superintendencia de economía solidaria para la creación de una cooperativa.

Con este pronunciamiento de la Corte Constitucional se garantiza los derechos de igualdad para las organizaciones de economía solidaria que se ha venido consolidando como el tercer sector, ganando confianza y credibilidad entre sus asociados.

Para mayor información consultar el siguiente link del Espectador: http://www.elespectador.com/noticias/judicial/corte-constitucional-aprobo-pago-de-2-millones-cada-desmovilizado-de-las-farc-articulo-713134 

COMENTARIO (8)

  1. Jorge Eliecer Roa Hernandez
    14 septiembre, 2017

    Es importante considerar que en todos los procesos debe haber igualdad y equidad, y que estos a su vez se ajusten a las normas legales. No pueden haber casos especiales que obliguen a transgredir la legalidad, porque esto ha hecho que la corrupción y otras miles de circunstancias se apoderen del buen nombre de un sistema.

    • Jesús Alfonso Rodriguez
      14 septiembre, 2017

      Ecomún y las Empresas Solidarias constituídas por las Juntas de Acción Comunal ( JAC-62.553 )Deben ajustarse a la Ley en aras del principio de Igualdad; Sin embargo es necesario que el Gobierno reglamente en forma adecuada a las Cooperativas de Producción, que en forma asociada puedan aprovechar las ventajas del Proceso de producción en Red – asociadas, para evitar la intermediación de la especulación Financiera, la intervención de los Monopolios en la definición de los precios ( de Sustentación) del Mercado, la competitividad con los TLC . Igualmente se hace necesario la reglamentación de las JAC

  2. OSCAR OLARTE AMADO
    14 septiembre, 2017

    En nombre del sector Cooperativo de Boyaca le agradecemos , el tramite que se hizo ante la corte Constitucional, esto da garantía que todos los procesos de constitución de las diferentes organizaciones de Economía solidaria, se debe dar cumplimiento con la normalidad vigente del sector solidario (ley 79 de 1988 y ley 454 de 1998), sabemos dra OLGA LUCIA VELAZQUEZ, su incansable gestión que viene haciendo en favor del movimiento cooperativo y solidario de nuestro país.

    • Olga Lucía Velásquez
      14 septiembre, 2017

      Gracias Oscar, y seguiremos trabajando para el fortalecimiento de la Economía solidaria como el tercer sector, un sector que brinda esa alternativa de desarrollo a Colombia.

  3. Fran
    14 septiembre, 2017

    Felicitación a la gestión de buscar la Equidad con práctica de principios solidarios de un proyecto cooperativo que deben consolidarse en común con la doctrina cooperativa universal para el beneficio del tercer sector de la economía.

  4. Alfredo Wilches Cabrera
    15 septiembre, 2017

    BIENVENIDO EL ACUERDO DE PAZ Y EL CRECIMIENTO DEL SECTOR COOPERATIVO, PERO CON IGUALDAD, POR ESO FELICITO A OLGA LUCIA VELASQUEZ NIETO QUE EXIGIO QUE TODA ACCION PARA CREACION DE COOPERATIVAS CUMPLAN COMO LAS QUE ESTAN CONSTITUIDAS CON LA NORMATIVIDAD VIGENTE, SIGUES SIENDO NUESTRA LIDER

  5. Eliecer Ortega C.
    15 septiembre, 2017

    Conocemos sus valiosos aportes e interés por el sector de la Economía Solidaria nos gustaría hacerle entrega de dos (2) ejemplares de nuestro libro “Colombia Escenario Mundial Sobre Métodos Humanista Para Construir La Paz”.

    Este texto es de reciente elaboración y publicación como aporte al sector de la Economía Solidaria como economía del futuro, como muy bien lo dice usted en la carta abierta “El Gobierno se comprometió con el sector de la Economía Solidaria”.
    Cordialmente
    Eliecer Ortega C.
    Secretario de Formación e Información
    Federación Acción Campesina Colombiana. ACC

    • Olga Lucía Velásquez
      18 septiembre, 2017

      Hola Eliecer. Con el mayor de los gustos recibo tus ejemplares; es importante el reconocimiento de la Economía solidaria como el tercer sector de la economía del país, es la alternativa de desarrollo y crecimiento. Por eso, hay que defenderla e impulsarla.
      Saludos Eliecer.
      Nos puedes llamar al 4325100 ext: 3654 y mi equipo de trabajo con gusto te atenderá.
      Gracias.

Escribir un comentario

Your email address will not be published.