“El Catastro no se puede convertir en un servicio público para los colombianos”

Lo que hemos hecho
Share on FacebookTweet about this on Twitter

La Representante Liberal Olga Lucía Velásquez fue designada como ponente para el proyecto que crea el Sistema Catastral Multipróposito que fue acordado en la Habana en el punto de Reforma Agraria Integral. Esta iniciativa, que se tramitará por la vía Fast Track en las comisiones terceras, ya fue radicada por el gobierno nacional.

“El sistema que se crea garantiza que cada predio en Colombia esté legalizado desde lo físico, económico, jurídico y material, para que el Estado tenga una verdadera herramienta para la administración y gestión de las tierras en el país, lo que permitirá un desarrollo adecuado, producto y sostenible del campo y del ordenamiento territorial de las ciudades” resaltó la representante.

Sin embargo, cuestionó que el Gobierno Nacional, pretenda incluir aspectos que no fueron acordados en el marco del proceso de paz.

“El proyecto pretende acabar con el Instituto geográfico Agustín Codazzi – IGAC y privatizar el Catastro a través de gestores particulares. Adicionalmente lo que menos me gusta es que se quiera convertir el catastro en un servicio público, es decir un nuevo cobro para los ciudadanos, eso no lo vamos a permitir en el Congreso de la República” Resaltó la representante.

La congresista Velásquez afirmó que apoya el proyecto en la creación del sistema catastral multipropósito como lo establece el acuerdo de paz, pero no a costa de crear un nuevo servicio público. Mañana 4 de octubre a las 10: 00 AM iniciará la discusión del proyecto en el salón Boyacá.

COMENTARIO (3)

  1. Richard Harold Salazar
    6 octubre, 2017

    Representante
    Olga Lucía Velásquez

    Con ocasión de la agenda publicada en su página web, se tenía programado realizar votación del proyecto de Ley N° 019 de 2017 Cámara -010 de 2017 por la cual se regula el sistema nacional Catastral multipropósito

    Deseamos conocer, ya que fue aplazado el evento, para que otro día quedo programado el estudio y votación

    Como organización de empleados públicos deseamos participar en dicho evento y esperamos nos envíen instrucciones sobre los requisitos para poder participar o presentar nuestro punto de vista sobre este tema o al menos asistir al debate.

    ASOMÉRITOS es la Asociación Sindical colombiana de defensores del Mérito para la provisión de cargos del Estado.

    http://www.asomeritos.org/

    • Olga Lucía Velásquez
      6 octubre, 2017

      Hola Richard. Referente al proyecto de Ley del sistema catastral multipróposito, el pasado miércoles 04 de octubre se realizó la presentación del proyecto, quedando pendiente por discutirlo en los próximos días. Sin embargo, lo invito para que haga llegar sus comentarios o sugerencias del proyecto al siguiente correo, olga.velásquez@camara.gov.co
      Sus propuestas son importantes.
      Gracias.

  2. Alexander Pabon
    10 octubre, 2017

    Importante resaltar el trabajo que viene debatiendo nuestra Representante a la Cámara por Bogotá, donde sin pasar una, cuestiona los micos que pretenden introducir en la Ley del Sistema Catastral, privatizando y generando mayores costos al ciudadano del común, lo cual la Doctora Olga Lucía no comparte.

Escribir un comentario

Your email address will not be published.