Critican asignación del presupuesto nacional para Ser Pilo Paga

La Representante Olga Lucía Velásquez cuestionó que en el Presupuesto Nacional se adicionará más recursos para el programa Ser Pilo Paga que atiende a 30 mil estudiantes y menos a las universidades públicas que atienden más de 600 mil.

“Es lamentable que, de esos dos billones de pesos, 1 billón es para el programa ser pilo paga, y solo 100 mil millones son para las universidades públicas” afirmó la congresista.

La representante afirmó que el gobierno nacional en la discusión del presupuesto para el 2018 en el Congreso de la República radicó un proyecto con 35 billones de pesos de asignación para el sector educación, y en el trámite en el congreso se adicionaron 2 billones de pesos más.

“Otro dato interesante, con esos mismos recursos asignados para Ser Pilo Paga, hoy el ICETEX financia 475.000 créditos para estudiantes en instituciones de educación superior” aseguró la representante.

La congresista liberal agregó que el programa ser pilo paga genera inequidad y solo está beneficiando a las universidades privadas del país.

COMENTARIO (5)

  1. ALEXANDER ANTONIO PABON CAPACHO
    19 octubre, 2017

    Es lamentable que el Gobierno Nacional, deje de lado la subsidiariedad de la educación pública y prefiera seguir subsidiando o privilegiando la educación privada, pues el recorte injustificado a ser pilo paga de la educación no tiene justificación alguna y más en estos momentos donde la educación debe ser un pilar fundamental del proceso de paz.

  2. Carolina Zarate
    19 octubre, 2017

    El programa ser pilo paga esta fortaleciendo financieramente a las universidades privadas, amortizando las perdidas por las bajas matriculas producidas por la crisis económica, con la cual el ciudadano del común no puede acceder a la educación superior. Esto ha incentivado un aumento de las matrículas por un falso aumento de la demanda. Lo correcto es fortalecer las universidades públicas que además están siempre en los primeros lugares de los ranking y son patrimonio de los colombianos.

  3. Freddy Morales
    19 octubre, 2017

    Infortunadamente ese fue el modelo de regalo de la ex ministra Parodi, acabar con la educación pública y llenar la caja de sus amigos las privadas.

  4. Isaias Sandoval Mendivelso
    19 octubre, 2017

    Me encanta la investigacion que biene realizando la doc. Olga lucia velasquez, es muy impotamte para el pais y para nuestros, hijos, felicitaciones mi doc.

  5. FRESSIA RAMON GOMEZ
    6 marzo, 2018

    ¡que viva la doctora OLGA LUCIA VELASQUEZ ! Mujer valiosa por sus programas de gobierno , maravillosa como dirigente politica para Colombia . Personas
    como ella , son los gobernantes que necesitamos para nuestra Nación . Que DIOS PADRE MELQUISEDEC en el nombre de mi madre Cristo LISBET la lleven de
    triunfo en triunfo y de victoria en victoria

Escribir un comentario

Your email address will not be published.