Gobierno y sector Solidario.

Últimas Noticias

Hoy es un día muy importante para nuestro sector, unidos logramos que el Gobierno Nacional hablara de los grandes beneficios que la economía solidaria otorga a millones de colombianos. Primero quiero recordarles que la unión y la participación es fundamental para incidir y visibilizar la economía solidaria como un modelo de desarrollo, agradezco a quienes nos acompañaron en el foro “La Economía Solidaria es la Economía del futuro” y segundo, quiero ratificar mi apoyo al seguimiento de los compromisos adquiridos por el gobierno para fortalecer nuestro sector.

En este encuentro, Cooperativas, Fondos de Empleados y Asociaciones Mutuales evidenciaron que la economía solidaria es una alternativa real de desarrollo para el país, con grandes aportes en materia de Salud, Educación, Cultura, Turismo, Vivienda, entre otros. Somos cerca de 8 millones de asociados, con un alcance cercano a los 24 millones de colombianos beneficiarios, ubicándose estratégicamente en un sector que moviliza gran parte de la economía Nacional. Seguiremos trabajando de la mano para construir una política pública que reglamente y reconozca a la economía solidaria  como el tercer sector de la economía de Colombia.

Por un lado, la Ministra de Trabajo, Griselda Yaneth Restrepo, señaló que su cartera esta lista para instalar mesas técnicas donde el Gobierno Nacional y las entidades del sector diseñen las estrategias para el fortalecimiento y promoción de cooperativas, fondos de empleados y mutuales. Por otro lado, el Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, reconoció que la economía solidaria es un modelo con gran impacto nacional y que su fortalecimiento favorece al país.

Nuestro foro ”La Economía Solidaria es la Economía del Futuro” desarrollado el lunes 24 de Julio en el Congreso de la República contó con  la participación de Confecoop, Fecolfin, Ascoop, Gestar Salud, Analfe, entre otros. Le cumplí al sector al poner en los tomadores de decisión, la economía solidaria dentro de los temas a desarrollar en sus agendas y le seguiré cumpliendo, si continuamos unidos y mostramos voluntad, decisión y participación para modernizar la legislación,  construir la política pública para la economía solidaria, diseño e implementación de una estrategia de divulgación y capacitación para hacer visible las fortalezas de nuestro sector. Tenemos muchos retos, pero sobre todo tener siempre presente que nuestros activos más valiosos son los asociados, la identidad basada en los principios fundamentales de ayuda mutua, solidaridad, entre otros.

Reitero mis agradecimientos a quienes participaron en este foro y les quiero recordar que en el congreso cuentan con una aliada que se enamoró del sector solidario y cree en él para el desarrollo de nuestro país.

Cordialmente:

Olga lucía Velásquez.

Representante a la Cámara por Bogotá

 

 

 

COMENTARIO (4)

  1. Gloria amparo montes
    26 julio, 2017

    Por fin el sector solidario es visto y apoyado como lo que es algo seguro, y positivo para conseguir sus sueños gracias por este apoyo

    • Olga Lucía Velásquez
      11 agosto, 2017

      Asi es Gloria, somos el tercer sector. Seguiré trabajando en la defensa y desarrollo del sector solidario, con su ayuda y el trabajo en equipo vamos a consolidarlo como la gran fuerza de desarrollo del país.

  2. Alfredo Gómez Briceño
    26 julio, 2017

    Realmente es importante el paso dado, pero no podemos detenernos a disfrutar de la victoria de una batalla, aún quedan miles de batallas, el trabajo que esta próximo es más arduo con cada paso que se avanza, el Sector Solidario cuenta con lustros de grandes desafíos conquistados y seguro es que continuará conquistando colosales retos con su apoyo, Gracias Doctora Olga Lucia

    • Olga Lucía Velásquez
      11 agosto, 2017

      Gracias Alfredo. Sin duda el sector solidario se enfrenta a muchos retos, pero trabajando en equipo para fortalecer el sector, dando a conocer sus bondades, trabajando por su desarrollo y consolidarlo como el tercer sector de la economía del país va a garantizar su progreso.

Escribir un comentario

Your email address will not be published.