Propiedad Horizontal avanza en el Congreso.

Con amplia participación de ciudadanos interesados en el proyecto 131 de 2016, radicado por la representante Olga Lucía Velásquez, se llevó a cabo el foro “El Futuro de la Propiedad Horizontal en Colombia”.

Esta iniciativa crea el registro único de Propiedad Horizontal para todo el país, que permita al Estado conocer cuántas unidades de propiedad hay en Colombia, por regiones y establecer cómo viven las personas en conjuntos residenciales; cuáles son sus problemáticas y necesidades:

“Hoy hay una gran necesidad de conocer lo que está pasando en estas grandes obras de Propiedad Horizontal que se han realizado, especialmente las de interés prioritario y vivienda de interés social” resaltó la representante.

Otro de los temas importantes del Proyecto es la inspección, vigilancia y control. En el encuentro en el Congreso de la República, las propuestas se centraron en la necesidad de crear una política pública de Propiedad horizontal pues más del 50% de las personas que viven en ciudades capitales viven en propiedad horizontal, adicionalmente realizar un estatuto del administrador y un sistema único nacional de propiedad horizontal.

En el foro participaron copropietarios, administradores, voceros de la mesa nacional de Propiedad Horizontal, entidades del Gobierno y del Distrito interesados en el Proyecto de Ley.

 

Conclusiones 

1.Crear la Política Pública de Propiedad Horizontal.
2. Construir el Sistema Nacional de Propiedad Horizontal.
3. Crear el Estatuto del Administrador de Propiedad Horizontal.
4. Definir que entidad debe realizar el control y la vigilancia de la Propiedad Horizontal.
5. Idoneidad y experiencia del Administrador de Propiedad Horizontal.
6. Responsabilidad de las obligaciones de los constructores frente a las áreas comunes, inducción y capacitación a los copropietarios.

COMENTARIO (3)

  1. Benjamín Polania rodriguez
    22 agosto, 2017

    El proyecto de Ley 131 del 2016, no ha Sido socializado, ha Sido acaparado por unos pocos, usted piensa que las “mesas” mandado muy bien hecho de los contratistas del ministerios son las únicas instancias de participación y ha Sido su error más grande.. por lo que veo no conoce la historia de la mesa de Bogotá y está siendo comulgada con ruedas de molino… Esperamos que usted viniera a Neiva a reunirse con la AHAPH o que nos diera una cita en Bogotá

    • Olga Lucía Velásquez
      22 agosto, 2017

      Buenas tardes Benjamín.
      Con mucho gusto podemos reunirnos para hablar del proyecto de ley.
      Además de mesas técnicas, hemos realizado foros, nos hemos reunido con el sector de la propiedad horizontal de varias localidades en Bogotá.
      Hemos estado sujetos a recibir todas las propuestas de todos los sectores y de la comunidad para construir entre todos el proyecto de ley de propiedad horizontal.
      Feliz tarde

    • Jinete Huertas
      26 agosto, 2017

      Benjamín buen día, tu eres parte de la mesa Nacional de PH, y está ley se especializó y se espero que todos los miembros apoyarán y además todos fueron invitados a Bogots

Escribir un comentario

Your email address will not be published.